Noticias

Huella de carbono empresarial ¿Cuáles son las 3 emisiones?

mayo 14, 2021

La huella de carbono empresarial está siendo tema especial actualmente, según reportes de visualcapital, varios países y empresas se encuentran uniendo esfuerzos para lograr el objetivo de cero emisiones en el año 2050, alineados con el acuerdo de París.

Planta de producción

Países como Alemania, Francia, Reino Unido ya se encuentran en la etapa legislativa de los procesos para cero emisiones y los Estados Unidos y Canadá se comprometieron recientemente con el mismo objetivo.

¿Cuáles son los componentes Protocolo de Gases Efecto Invernadero (GEI)?

Según la definición de la asociación entre el Instituto de Recursos Mundiales y el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, las 3 emisiones de carbono de una empresa son las siguientes:

  • Emisiones causadas directamente por la empresa: son emisiones producidas de fuentes directas que la empresa posee o controla. Ejemplos de estas fuentes son: fábricas, instalaciones, calderas, hornos, transporte de la empresa, producción.
  • Emisiones causadas por el consumo de electricidad de la empresa: son emisiones indirectas de Gases Efecto Invernadero (GEI) por la electricidad consumida por la empresa, requiere controlar el consumo de energía de la empresa como el tipo de salida eléctrica relevante y las emisiones de la empresa proveedora del servicio. Un ejemplo de ellas son: luces, computadoras, maquinaria, calefacción, vapor, refrigeración, electricidad por combustión.
  • Emisiones causadas por actividades en la cadena de valor de una empresa: son las demás emisiones producidas que tenga responsabilidad la empresa, no están controladas, sin embargo, se considera son la mayor fuente de huella de carbono al ambiente. Ejemplos de estas fuentes: Bienes y servicios, transporte, inversiones, desplazamientos del empleado, uso y desperdicio de productos, viajes, disposición de residuos de la empresa.

Si está interesado en ampliar este tema de producción limpia, puede ver el artículo completo publicado en catorce6.com.

Enlace: https://www.catorce6.com/produccion-limpia/19190-que-emisiones-forman-parte-de-la-huella-de-carbono-empresarial. Publicado : 27 de Abril de 2021.

¿Tiene preguntas? ¡Escríbanos!

Políticas de Privacidad

1 + 11 =

Temas relacionados

Nuevas obligaciones y disposiciones en el Control de Productos y Sustancias Químicas Controladas – Resolución 0004 de 2022 del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Nuevas obligaciones y disposiciones en el Control de Productos y Sustancias Químicas Controladas – Resolución 0004 de 2022 del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Dada la función del Consejo Nacional de Estupefacientes en materia de sustancias químicas controladas, recientemente publicó la resolución 0004 del 02 de agosto de 2022, a través de la cual modificó los artículos, 8, 11, 16, 26 y 30 de la Resolución 0001 del 2015.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This