Noticias

¿Sabía qué? Existen 3 emisiones de carbono sin protocolo para su medición.

junio 20, 2021

La Asociación Protocolo de Gases Efecto Invernadero (GEI) incluye las emisiones de carbono más comunes efecto invernadero tales como dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y otros gases a base carbono acorde a Protocolo Kioto de 1997. Sin embargo, este protocolo excluye la obligatoriedad de medir otras emisiones de las empresas con un efecto menor, tales como:

  • Clorofluorocarbonos (CFC) e Hidroclorofluorocarbonos (HCFCS): GEI utilizados en sistemas de refrigeración y sistemas  de refrigeración de incendios, regulados actualmente por el Protocolo de Montreal por su impacto en la disminución del ozono.
  • Óxidos de nitrógeno (NOx): GEI  compuestos de dióxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2), son causados por la combustión de los combustibles , contribuyen a la formación de smog y lluvia ácida, actúan como una fuente de contaminación del aire.
  • Halocarbonos: son compuestos carbono-halógeno, ejemplo de estos es, solventes, pesticidas, refrigerantes, adhesivos y plásticos.

Comparte con nosotros si en su empresa se realiza algún tipo de acción o medición de estas emisiones descritas en este blog. Si está interesado en ampliar acerca de gestión ambiental y producción limpia lo invitamos a ver nuestra sección: https://www.cecgreen.com/gestion-ambiental/

Enlace fuente: https://www.catorce6.com/produccion-limpia/19190-que-emisiones-forman-parte-de-la-huella-de-carbono-empresarial publicado el 27 de abril de 2021.

¿Tiene preguntas? ¡Escríbanos!

Políticas de Privacidad

14 + 11 =

Temas relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This